Viernes 8 Febrero, 2013
       
 
         
 
 
MUNICIPIOS
 
Edgar Tamayo Arias fue sentenciado por el asesinato de un policía
 

Autoridades de Miacatlán buscan la revocación de una pena de muerte

 

Elizabeth Cuevas Villalobos

 
 
MIACATLÁN. Autoridades municipales de Miacatlán buscarán los recursos legales para que sea revocada la sentencia de muerte contra Edgar Tamayo Arias, originario de este municipio, quien enfrenta acusaciones por el asesinado de un elemento de la policía de los Estados Unidos, hechos registrado en 1994.
El regidor de Derechos Humanos y Asuntos Migratorios, Alfonso Franco Talavera, dijo hoy que se retomará el caso para, en una primera instancia, salvar la vida de Edgar y, posteriormente, solicitar su liberación. Actualmente permanece recluido en una de las cárceles de Texas, en la unión americana.
“Si se pudiera liberar sería mejor para que viniera nuevamente con nosotros, sobre todo con su familia; por eso voy a tratar de hablar con su familia para ver si me pueden informar cómo está la situación, qué avances se tienen y qué es lo que se puede hacer”, comentó el
 
funcionario municipal.
También informó que a la brevedad solicitarán al gobierno del estado su intervención con el objetivo de conocer la situación jurídica que guarda el caso del migrante morelense de 40 años sentenciado a la pena capital hace 13 años. 
“Nosotros vamos a hablar con la señorita Espejo para que nos dé el camino a seguir, ella es la especialista aquí del gobierno del estado para ver qué podemos hacer en relación con el caso de Edgar Tamayo, preso en los Estados Unidos”, comentó.
Edgar Tamayo fue acusado por el asesinato de un oficial en Houston, quien lo había arrestado y esposado al ser involucrado en un robo que él mismo asegura no cometió; ahora está a la espera de que le asignen una fecha para cumplir con su sentencia, que es una inyección letal.
   
   
Ver Jornada Morelos en PDF
 
Jornada Morelos en PDF Ver Correo del Sur
 

Copyright © 2011 Editora de Medios de Morelos, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.