Domingo 23 Junio, 2013
       
 
         
 
 
SOCIEDAD Y JUSTICIA
 
La ex secretaria de la organización acusa al dirigente por destituirla de manera irregular
 

En crisis, la Federación de
Colegios de Profesionistas

 
Inician enfrentamiento antes de la reunión de la Fecap, a la que fue invitada Alicia Vázquez Luna
 

Dulce Maya

   
   
CUERNAVACA. La división interna en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (Fecap) del estado de Morelos di origen a una crisis el día de ayer, luego de que se presentó a la sesión mensual Claudia Anguiano Ramos, quien fuera destituida del cargo de secretaria de la organización en una acción unilateral de parte del dirigente, José Luis Flores Servín.
La también presidenta del Colegio de Abogados de México en el estado, se presentó con un grupo de 10 integrantes de su organización a los cuales no se les permitió la entrada en un principio, y luego de presiones finalmente se les dejó ingresar al salón de un restaurante ubicado en la colonia Las Palmas de Cuernavaca.
Sin que mediara una convocatoria previa, durante la sesión del mes pasado de la Fecap, José Luis Flores tomó la iniciativa de destituir como secretaria a Claudia Anguiano Ramos y nombrar en su lugar a Guadalupe Ángeles Chimal, porque supuestamente la médica nunca presentó de manera formal el documento que acredita su licencia definitiva al cargo de secretaria.
Claudia Anguiano –quien rindió protesta formal en asamblea-- arguye que ni siquiera fue informada formalmente de su destitución y mucho menos notificada de que en la reunión del pasado mes de mayo se iba a tratar su destitución, por lo que fue un golpe traicionero, pues no estuvo físicamente presente y de esta manera no le dieron ni siquiera la oportunidad de defenderse.




El presidente del Colegio de Arquitectos de Cuernavaca, José Antonio Albarrán Contreras, se solidarizó con Claudia Anguiano y recriminó a Flores Servín su forma de actuar al margen de los estatutos internos y de la legalidad; además le señaló que “no se vale trasgredir los derechos de una mujer de esa manera”.
La discusión inició momentos antes de iniciar la reunión mensual de la Fecap, a la cual fue invitada la secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna. Albarrán Contreras le reclamó abiertamente a Flores Servín su proceder.
Posteriormente, arribó al lugar Claudia Anguiano acompañada de unos 10 integrantes del Colegio de Abogados de México en el estado, para apoyarla. A su encuentro acudió el ex dirigente de la Fecap, Guillermo Doring Aburto, quien les dijo que sólo podía entrar al salón Claudia y que los demás no eran bienvenidos a la organización. Esto tensó el ambiente. Después de unos 10 minutos de discusión, entraron todos.
Claudia Anguiano les dijo en voz alta a los asistentes que eran unos cobardes, por la forma en que la habían destituido como secretaria y puesto en su lugar a Guadalupe Ángeles Chimal.
La destitución de la presidenta del Colegio de Abogados de México como secretaria de la Fecap, también fue avalada por la diputada local María Teresa Domínguez Rivera, quien es presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local
   
   
Ver Jornada Morelos en PDF
 
Jornada Morelos en PDF Ver Correo del Sur
 

Copyright © 2011 Editora de Medios de Morelos, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.