Jueves 11 Julio, 2013
       
 
         
 
 
MUNICIPIOS
 
Ante el incumplimiento de pago de laudos laborales, ordenan remoción de los ediles
 

Orden de destitución pesa sobre
cinco presidentes municipales

 
 

Dulce Maya

   
 
CUERNAVACA. Ante la negativa a pagar laudos laborales millonarios heredados de pasadas administraciones, la justicia federal ordenó la destitución de su cargo -en menos de 72 horas- de al menos cinco presidentes municipales de Morelos.
El secretario del Trabajo del gobierno del estado, José de Jesús Pérez, calificó como “alarmante” la situación que enfrentan los ediles. “Algunos tienen un plazo de destitución de 72 horas, sus plazos se les vencen hoy (miércoles) y estamos ayudándoles para ampliar el periodo de la resolución para buscar una solución al conflicto”, apuntó.
En tal situación, refirió, se encuentran los ediles de Zacatepec, Abdón Toledo; de Cuautla, Jesús González; de Jonacatepec, Marcos Aragón Reyes; de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna; y de Amacuzac, Noé Reynoso Nava.
 
“Son ayuntamientos que ya traen peligro de destitución y nos preocupa, porque nuestra tarea no es destituir presidentes, sino resolver problemas, porque además, aun si se destituye al presidente, no se resuelve el problema. Ellos argumentan que no es una situación que ellos provocaran. Pues no, pero ellos heredaron lo bueno y lo malo”.
Indicó que pese a los esfuerzos del gobierno del estado por brindarles asesoría, algunos de ellos se muestran renuentes y no se han acercado para dialogar.
La mayoría de los cabildos morelenses enfrentan severas crisis como resultado de esos laudos laborales millonarios. Algunos municipios presentaron un primer paquete de laudos vencidos de 14 millones de pesos, como es el caso de Cuautla, “que no son remotamente todos sus laudos pendientes por pagar”.
   
   
Ver Jornada Morelos en PDF
 
Jornada Morelos en PDF Ver Correo del Sur Jornada Morelos en PDF Ver Correo del Sur
 

Copyright © 2011 Editora de Medios de Morelos, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.