El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Viernes 20 Septiembre, 2013
       
 
         
 
 
POLITICA
 
Última víctima, un niño de dos años de edad
 

Homicidios en aumento;
estrategias sin efectos

 
Elizabeth Cuevas Villalobos    
   
CUERNAVACA. La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos, Lucero Benítez Villaseñor  lamentó que la incidencia de homicidios no se reduzca en Morelos a pesar de las estrategias implementadas por los tres niveles de gobierno.
Y es que en los últimos días se han contabilizado varios casos de personas que son asesinadas de manera violenta en diferentes municipios. El caso más reciente fue el de un niño de dos años de edad, víctima de un ataque perpetrado contra su familia.
“Desafortunadamente no ha habido una tendencia a la baja, aunque las autoridades han implementado diversos programas como son los comités de vigilancia que se han estado organizando en varios municipios, pero desafortunadamente seguimos teniendo las mismas problemáticas y seguimos lamentando  que se sigan registrando los índices de violencia”, comentó

la defensora de los derechos humanos.
Y es que el reforzamiento en las acciones policíacas ha sido insuficiente para frenar los asesinatos violentos como el registrado la tarde del pasado miércoles en el crucero de Tizoc.
A este caso se sumó el de un hombre que fue encontrado en la colonia Real del Puente del municipio de Xochitepec. Los primeros reportes establecieron que el cuerpo de la victima estaba enredado en una bolsa de plástico color negro y únicamente vestía un pantalón color azul.
Por ello el representante de la Comisión de Derechos Humanos insistió en la necesidad de mantener la vigilancia en las tres regiones del estado para que con ello se evite el repunte de los casos de muertes violentas, como las registradas al inicio del año.
   
   
Ver Jornada Morelos en PDF
 
Jornada Morelos en PDF Ver Correo del Sur
 

Copyright © 2011 Editora de Medios de Morelos, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.